(AFP)
(AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Gobierno de Estados Unidos sancionó este lunes por narcotráfico al vicepresidente de Venezuela Tareck El Aissami al "jugar un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos".

El Departamento del Tesoro hizo oficial —a través de la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés)— la sanción al vicepresidente de Venezuela como narcotraficante, lo que anula su visa, le confisca propiedades en Estados Unidos y le prohíbe realizar transacciones financieras o comerciales con instituciones estadounidenses.

Además, fue designado como narcotraficante el venezolano Samark José López Bello, a quien el Tesoro identifica como testaferro del vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami.

El Departamento del Tesoro publicó en su página web que también aplicará sanciones a 13 empresas controladas por López Bello y otros allegados, que supuestamente que conforman una red internacional desplegada por las Islas Vírgenes Británicas, Panamá, el Reino Unido, Estados Unidos y Venezuela.

El pasado 4 de enero, el mandatario Nicolás Maduro designó a comienzos de año en la vicepresidencia a El Aissami, quien previamente se había desempeñado como ministro de Interior, Justicia y Paz. Días más tarde lo puso al frente de un llamado "comando nacional antigolpe" para enfrentar supuestos planes desestabilizadores.

TAGS RELACIONADOS