Sacerdote investigado por conducta inapropiada con menor de edad se suicidó

James Csaszar, quien era investigado por "excesiva y cuestionable comunicación vía telefónica y por mensajes de texto con un menor de edad", se lanzó desde un edificio de 82 pisos en el centro de Chicago.

Sacerdote suicida

Sacerdote suicida

El cura estadounidense se suicidó el pasado miércoles, pero recién el jueves se pudo identificar su cadáver. (Church of the Resurrection/Facebook) 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El pasado miércoles 21 de diciembre,  James Csaszar, sacerdote estadounidense bajo investigación por conducta inapropiada con menor de edad, se suicidó tras lanzarse de un edificio de 82 pisos, en Chicago , según informó AFP.

El cura, de 44 años de edad, quien saltó desde lo alto de un hotel en el centro de la ciudad, se encontraba en licencia administrativa desde el mes pasado de su cargo en una iglesia en Columbus, Ohio.

Al principio las autoridades locales no pudieron identificar el cadáver. Recién el pasado jueves, los agentes de la Unidad de Inteligencia del Departamento de Policía de Chicago pudieron confirmar el suicido del sacerdote.

De acuerdo a la diócesis de Columbus, el fallecido estaba siendo investigado por "excesiva y cuestionable comunicación vía telefónica y por mensajes de texto con un menor y por potencial mal uso de fondos de la iglesia".

Tras la confirmación de deceso de Csaszar, las autoridades de la ciudad continuarán con las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos del caso.

Tags Relacionados:

Estados Unidos

Suicidio

Ir a portada