Estados Unidos: Roban réplica de oro del Apolo 11 en Ohio (Wapakoneta Police Department)
Estados Unidos: Roban réplica de oro del Apolo 11 en Ohio (Wapakoneta Police Department)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una réplica de oro macizo del módulo lunar de la misión , fue robada el pasado viernes del Museo en Wapakoneta, , así lo informó AFP.

Esta pieza, de unos 15 centímetros de altura, fue originalmente obsequiada al primer hombre que pisó la Luna, Neil Armstrong, por el joyero francés Cartier.

Se le considera como "extremadamente rara" debido a que el joyero realizó solo tres copias, una para cada uno de los astronautas del Apolo 11: Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins, y se las entregó poco después de que los tres astronautas regresaran a la tierra.

El robo ocurrió el viernes antes de la medianoche en este museo dedicado al ciudadano más célebre de Wapakoneta, una ciudad al norte de Ohio con menos de 10.000 habitantes.

La policía acudió al lugar tras la activación de la alarma, y constató la entrada forzada al lugar, además de la desaparición de la joya, que reproduce exactamente la silueta de araña del LEM (Lunar Excursion Module).

La Policía de Wapakoneta trabaja en colaboración dela Policía del estado de Ohio, la Oficina de Investigación Criminal de ese estado y la Policía Federal, el FBI.

Te puede interesar