EE.UU. revela millonaria red de sobornos para ingresar a prestigiosas universidades

El Departamento de Justicia de EE.UU. señaló que se han presentado cargos formales contra medio centenar de personas, incluidas responsables de las universidades, supervisores de exámenes, padres y profesores.
Algunas de las universidades mencionadas en el documento judicial son Yale, Georgetown, Stanford y la Universidad de California del Sur, entre otras. (Foto: EFE)

El Departamento de Justicia de reveló este martes una increíble red de sobornos millonarios de familias adineradas, entre las que aparecen las actrices de Hollywood Felicity Huffman y Lori Loughlin, para facilitar el acceso de sus hijos a reconocidas universidades como Yale, Georgetown o Stanford.

"Se trata del mayor fraude de admisión universitaria nunca perseguido por el Departamento de Justicia", aseguró el fiscal general de Massachusetts, Andrew Lelling, en una conferencia de prensa en Boston.

El fiscal señaló que se han presentado cargos formales contra medio centenar de personas, incluidas responsables de las universidades, supervisores de exámenes, padres y entrenadores.

"Desde comienzos de 2011, y de manera continuada hasta el presente, los acusados -principalmente individuos cuyos hijos estaban aplicando para entrar en la universidad- conspiraron con otros para usar sobornos u otras formas de fraude para facilitar la admisión de sus hijos a universidades", indicó el texto de acusación.

Lelling señaló que los estudiantes no eran conscientes de que habían accedido a las universidades como resultado de los sobornos pagados por sus progenitores.

"Estos padres representan un catálogo de riqueza y privilegio. Incluyen por ejemplo consejeros delegados de empresas públicas y privadas, exitosos inversores financieros e inmobiliarios, dos actrices muy conocidas y un famoso diseñador de moda", agregó.

Algunas de las universidades mencionadas en el documento judicial son Yale, Georgetown, Stanford y la Universidad de California del Sur, entre otras.

En total, los acusados pagaron un total de US$ 25 millones.

En el caso de la actriz Lori Loughlin, conocida por su participación en la serie de televisión "Full House", y su marido el diseñador de moda Mossimo Giannulli, aceptaron pagar sobornos de 500.000 dólares a cambio de que sus dos hijas fuesen aceptadas en el equipo de remo de la Universidad del Sur de California, pese al hecho de que no practicaban ese deporte, y así facilitar su admisión.

Otros padres pagaron para presentar exámenes falseados de sus hijos y obtener así calificaciones más altas con el objetivo de ingresar en estos centros educativos, algunos de los más prestigiosos del país.

Fuente: EFE

TE PUEDE INTERESAR 

Relacionadas

Régimen de Maduro asegura que la electricidad está restituida casi en su totalidad

Colombia le niega la entrada a primo de Maduro y otras personas cercanas al chavismo que huían del apagón

Inhabilitan de por vida a ex enfermera de Stephen Hawking por deficiencias en su atención

Justicia de Venezuela investiga a Guaidó por crisis eléctrica en el país

Donald Trump dice que los aviones de hoy son "demasiado complejos para volar"

May advierte que el Brexit "podría echarse a perder" si los diputados rechazan el acuerdo

Inca Garcilaso de la Vega protagoniza exposición en Beijing [VIDEO]

Se registran saqueos en el estado de Zulia tras cinco días sin luz en Venezuela [VIDEOS]

Mujer apuñaló 185 veces a su esposo luego haber sido violentada por más 20 años

Tags Relacionados:

Más en Mundo

Brutal: Elefante mata a su entrenador a pisotones en respuesta a sus maltratos (VIDEO)

Lula da Silva festeja la libertad de Julian Assange: “Es una victoria democrática”

Julian Assange llega a un acuerdo con la fiscalía de EE.UU. para quedar en libertad

Corea del Sur: Al menos 22 fallecidos por incendio en fábrica de baterías de litio

Javier Milei: Instituto Liberal de Praga desmiente que vaya a entregarle un premio

Arabia Saudita anuncia más de 1.300 muertos durante el hach debido al calor

Siguiente artículo