La empresa Hiland Dairy Foods, dedicada al abastecimiento de productos comestibles para instituciones estatales, anunció el retiro de más de 4 mil cajas de leche chocolatada distribuidas en los , debido a la contaminación con un desinfectante de grado alimenticio que ha ocasionado varias intoxicaciones en niños.

A través de un , la compañía de alimentos anunció que solo se vieron afectadas ocho cajas de su leche con chocolate baja en grasa al 1% en cartones de media pinta, pero que estaban retirando del mercado 4.800 cajas hechas en sus instalaciones de Norman, Oklahoma.

La leche se destinaba a “clientes institucionales”, lo que significa que es un “servicio de alimentos para cualquier institución”, incluidas escuelas, hospitales y cárceles, según confirmó un portavoz de Hiland Dairy Foods.

MIRA: Cambios de gobierno en EE.UU.: mucho drama y malos perdedores

Una hoja informativa de la compañía de alimentos sobre el retiro del mercado de estos productos decía que la causa de la contaminación fue por el usó, en una línea de envasado de leche, de un desinfectante para eliminar los patógenos de la listeria en superficies duras que entran en contacto con alimentos, llamado Synergex.

La hoja informativa minimizó los posibles problemas de salud al decir que el Synergex, a la concentración detectada en la leche, no debería ser un problema y que el olor y el mal sabor deberían evitar que alguien beba demasiado de todos modos, según informa Miami Herald.

“Si bien la exposición a esta combinación de sustancias químicas puede ser desagradable y puede incluir alteraciones gastrointestinales, las sustancias químicas no deben ser sistémicamente dañinas para la salud humana, incluidos los niños, en las diluciones presentes en el cartón de leche”, afirma la hoja informativa.

Pese a esto, la empresa admite, “fuimos alertados por una de nuestras instituciones de que los niños tenían los síntomas anteriores y fue entonces cuando descubrimos el error”.

La leche llegó a los clientes de Dallas; San Antonio y Tyler, en Texas, además de Oklahoma City y el oeste de Oklahoma. Las cajas tienen UPC No. 72060-00156-3, una fecha de caducidad del 27 de enero de 2021 y un código de planta No. 4025.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: 79% teme volver a contagiarse

TE PUEDE INTERESAR