Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 21:00

Policía estadounidense señaló que el sospechoso del tiroteo fue identificado como Jarrod W. Ramos. Se trata de "un hombre adulto blanco" y que portaba un arma de largo alcance.

"El sospechoso todavía está siendo interrogado por los detectives", dijo en declaraciones a la prensa el teniente Ryan Frashure, miembro de la policía del Condado de Anne Arundel.

ACTUALIZACIÓN 16:10

Según los últimos reportes, el número de víctimas tras el tiroteo en las oficinas del diario 'The Capital' en Maryland, en Estados Unidos, se ha elevado a cinco.

El jefe policial del condado de Anne Arundel, Bill Krampf, informó a la agencia AFP que un sospechoso por el tiroteo fue detenido y era interrogado por agentes de la policía. 

NOTA ORIGINAL

Al menos cuatro personas fueron abatidas a tiros el jueves en las oficinas de un periódico de Annapolis, capital del estado de , y un sospechoso fue arrestado, dijo el alguacil local a Fox News.

El incidente ocurrió fuera de las oficinas del diario Capital Gazette y un reporte afirmó que el sospechoso disparó directamente contra la redacción.

Por ahora, el tiroteo está siendo tratado como un incidente local y no algo relacionado con el terrorismo, dijo un funcionario de las fuerzas del orden. La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) estaba en el lugar de los hechos asistiendo a las autoridades locales, afirmó el funcionario.

Tuit.
Tuit.

Phil Davis, que se identificó como reportero de tribunales y sucesos del Capital Gazette, tuiteó que muchas personas habían recibido disparos. Según indicó, un único atacante "disparó a muchas personas en mi oficina, algunas de las cuales están muertas".

"No hay nada más terrible que escuchar cómo mucha gente recibe disparos mientras estás bajo tu mesa y escuchas al pistolero recargando", tuiteó Davis.

Miembros de la oficina en Baltimore de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos estaban respondiendo al incidente, tuiteó el organismo.

Imágenes de video en vivo mostraron a gente abandonando el edificio y andando por un estacionamiento con sus manos levantadas. En el lugar había muchos vehículos policiales.

La policía se presentó también en las oficinas del Baltimore Sun como precaución, reportó el diario.