Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN - 14:58 p.m.

La cifra de víctimas se elevó a 10 fallecidos y 10 heridos, informaron las autoridades. Hasta el momento, dos sospechosos están detenidos y se cree que son estudiantes.

ACTUALIZACIÓN - 10:30 a.m.

Hasta el momento, según la agencia de noticias Reuters, ocho muertos sería el número fatal que dejó este tiroteo en Texas. Sin embargo, el presunto autor ya se encuentra detenido y será sometido a las diligencias del caso.

(Twitter/@ReutersLatam)
(Twitter/@ReutersLatam)

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha reaccionado en Twitter: "Tiroteo escolar en Texas. Las primeras informaciones no lucen bien".

(Twitter/@realDonaldTrump)
(Twitter/@realDonaldTrump)

NOTA ORIGINAL

Un tiroteo fue reportado este viernes en una escuela secundaria de Santa Fe, Texas (). CNN informó que un hombre armado ingresó a una clase de arte en la escuela y comenzó a disparar. 

Por su parte el Distrito Escolar Independiente de Santa Fe indicó en su sitio web que "esta mañana ocurrió un incidente en la escuela secundaria que involucró a un tirador activo. El distrito cerró el centro educativo".

Según medios locales, que citan un portavoz de la policía de Santa Fe, se trata de Santa Fe High School, ubicada en el condado de Galveston, Texas.

"Alguien entró con un rifle y comenzó a disparar, y esta chica resultó herida en la pierna", dijo una testigo identificada con el nombre Nikki, al canal local KTRK.

Testigos dijeron que los estudiantes habían abandonado el lugar en estado de pánico.

El padre de un estudiante, Richard Allen, dijo a KTRK que había llegado a la escuela poco después del tiroteo y que había visto a varias víctimas trasladadas en ambulancias.

"Mi hijo dijo que alguien entró en el salón de arte y comenzó a disparar a muchos de los chicos", dijo Allen.

Un gran contingente de policías y agentes del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos acudió al campus de la escuela.

Imágenes de televisión mostraban estudiantes evacuados de la escuela en una única fila.

Algunos fueron llevados a una tienda cercana, donde los padres estaban recogiendo a sus hijos, según KHOU TV.