Aunt Jemima sale del mercado. (Foto: AFP - JUSTIN SULLIVAN)
Aunt Jemima sale del mercado. (Foto: AFP - JUSTIN SULLIVAN)

El estereotipo racista cada día pierde territorio. En la empresa Quaker Oats lanzará un nuevo nombre y logotipo para sus productos para panqueques Aunt Jemima, pasará a llamarse: Pearl Milling Company.

La compañía de alimentos admitió que sus orígenes se basan en un “estereotipo racial” debido los orígenes del personaje de la mujer afroamericana que aparecía en el empaque. Sin embargo, los productos seguirán a la venta hasta junio, cuando se realice oficialmente el cambio de envoltura.

El logotipo se inspiró en Nancy Green, una esclava del siglo XIX, fue la primera mujer en aparecer como imagen de la marca en 1890. Quaker Oats adquirió la marca Aunt Jemima en el año 1925 y ha ido actualizado el logotipo con el paso de los años; sin embargo, luego de las protestas de Black Lives Matter, Quaker decidió cambiar el nombre por completo.

MIRA: ¿Aprenderemos a convivir con el COVID-19? Esto dicen los expertos

Pese a que la marca será nueva en los supermercados y tiendas, las cajas y botellas del jarabe tendrán el característico color rojo de Aunt Jemima.

Pearl Milling Company. (Foto: AP)
Pearl Milling Company. (Foto: AP)

Para el cambio, la empresa Quaker hizo diversos estudios de mercado con clientes, empleados y expertos culturales. La compañía anunció que, como parte de la presentación de Pearl Milling Company, realizará un donativo de un millón de dólares a grupos que empoderan a niñas y mujeres afrodescendientes.

VIDEO RECOMENDADO

Explican nuevas medidas frente a la segunda ola por COVID-19
Esta tarde la premier Violeta Bermúdez informó sobre las nuevas medidas frente a la segunda ola por COVID-19. Además, MEF suspende pago de IGV, ISC e Impuesto a la Renta ante nueva cuarentena. Ministra Mazzetti sobre salidas peatonales “buscan dar alivio”.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS