Estados Unidos: Recluso escapa de prisión gracias a la ayuda de un drone (Reuters)
Estados Unidos: Recluso escapa de prisión gracias a la ayuda de un drone (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un hombre de Carolina del Sur, , escapó de una prisión de máxima seguridad gracias a la ayuda de un que le entregó materiales para su fuga.

Jimmy Causey, quien fue condenado por secuestro en 2004, usó un teléfono celular de contrabando para arreglar la entrega de un cortador de alambre a través de un drone, informó AP.

Causey recibió la entrega y cortó cuatro cercas que le obstruían la salida de la prisión. En su celda dejó un maniquí en su cama para engañar a los guardias.

El experto en seguridad de la prisión, Kevin Tamez, comentó que los cortadores de alambre pesados ​​requieren que el drone aterrice para completar la entrega con éxito.

Jimmy Causey / AP

Las prisiones han comenzado a instalar redes para evitar que la gente arroje contrabando sobre cercas altas, pero esa táctica no puede detener a los drones.

Sin embargo, las autoridades de Texas encontraron a Causey en una habitación de Austin el viernes por la noche, tres días después de que escapara. Ellos se habían escondido en un camión de basura que salía de la prisión.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS