Reclusa da a luz sola y en su celda y demanda a penal por no prestarle asistencia médica. (Referencial/Getty)
Reclusa da a luz sola y en su celda y demanda a penal por no prestarle asistencia médica. (Referencial/Getty)

¡Dio a luz sola! Diana Sánchez, una mujer hispana que cumplía condena en una prisión de , Estados Unidos, denunció al establecimiento penitenciario por no prestarle asistencia médica durante su labor de parto.

Los hechos se dieron el pasado 31 de julio del 2018, cuando la mujer de 27 años se hallaba cumpliendo condena por robo de identidad. Las cámaras de seguridad de su celda captaron el momento en que Diana se inquieta por los síntomas preparto e intenta varias veces avisar a los guardias de seguridad que había roto agua y tenía contracciones, pero nadie le hizo caso.

La mujer no tuvo más remedio que postrarse en la cama de su celda e iniciar su proceso de parto sola. Un año después de ocurridos los hechos, Diana ha interpuesto una demanda contra el departamento de prisiones y el condado por falta de asistencia médica, pues pusieron en riesgo su vida y la de su bebé.En la demanda, Diana también hace referencia a la falta de medios médicos para tratar al recién nacido.

Por su parte, la autoridades carcelarias de Denver se han defendido asegurando que los funcionarios hicieron todo lo necesario para atender a la mujer y a su bebé. Sin embargo, sí admitieron que antes de asistir a Diana, tenían que terminar con el proceso de ingresos de las nuevas reclusas. El caso ya está en manos de la justicia.

El siguiente video puede herir susceptibilidades.

TAGS RELACIONADOS