Washington. Las protestas por la muerte del ciudadano afroamericano , cuando era intervenido por la policía de Minneapolis, en Minnesota, han llegado al mismo frontis de la Casa Blanca, donde este viernes se registraron actos violentos.

MIRA: EE.UU.: Miles protestan por la muerte de afroamericano a manos de policías [FOTOS]

Cientos de personas caminaron por la avenida Pennsylvania, cerca de la Casa Blanca con el edificio del Capitolio de los Estados Unidos, para expresar su rechazo.

Muchos llevaban carteles con mensajes como “no puedo respirar”,la frase que repitió George Floyd varias veces antes de fallecer, tendido en el piso con la rodilla de un oficial de policía en su cuello.

Otras frases recurrentes en los carteles decían “una persona afroamericana fue asesinada ayer” y “paren de asesinar personas afroamericana”.

Algunas personas fueron más allá y vandalizaron la fachada del edificio del Banco de Freedman, cerca a la Casa Blanca, con un duro mensaje contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Agentes del Servicio Secreto utilizaron gas pimienta y detuvieron a alguno de los manifestantes.

En tanto, el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, declaró un toque de queda de las 8 de la noche a las 6 de la mañana para el viernes y el sábado, mientras que el presidente Donald Trump reveló que tuvo contacto con la familia de George Floyd y aseguró que ellos tienen “derecho a la justicia y la gente de Minnesota tiene derecho a vivir a salvo”.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR