Su interés en obtener mejoras para la comunidad la impulsaron a seguir la carrera política. (Captura)
Su interés en obtener mejoras para la comunidad la impulsaron a seguir la carrera política. (Captura)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Vivian Romero es una artista latina que nunca imaginó poder convertirse en política. Pero una serie de robos en su barrio de la ciudad de Montebello, California, hicieron que en ella creciera la necesidad de organizar a su comunidad.

Romero ahora presume orgullosa que es la primera alcaldesa gay de Montebello y de apoyar a la comunidad .

"La política me resultó algo interesante porque nunca tuve una célula de política en mi cuerpo", refirió en una entrevista para el canal , de Los Ángeles. "¡Para mí la música era todo!", agregó.

"Estoy orgullosa de ser la primera representante LGBTQ de esta comunidad como alcaldesa. Esto es producto de una diversidad creciente", agregó.

Antes de comenzar su nueva carrera, apoyada por su pareja, Shannan Calland, Romero se dedicaba a componer música y a ser mánager de artistas.

En el país de Donald Trump, Vivian Romero espera hacer historia.

Sacarse la máscara

Vivian Romero dice que admitió dos veces que era gay, ante la familia y luego ante la ciudadanía. En la conversación señaló que no fue fácil hacer pública su orientación sexual.

"Es como sacarme una máscara. Digo con honestidad quién soy y dejo que mi liderazgo y mis decisiones hablen por sí mismas", expresó.

Su intervención en la vida de las personas la llevó a ser responsable de muchos eventos musicales. Luego empezó a aprender los mecanismos administrativos de la ciudad.

Esta nota también te puede interesar:

Arlette Contreras recibirá Premio Internacional a las Mujeres de Coraje de Estados Unidos — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS