Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un avión de la empresa fue puesto en cuarentena la mañana de este miércoles en el aeropuerto internacional John F. Kennedy, de la ciudad estadounidense de

Se trata de un vuelo procedente de Dubai (Emiratos Árabes Unidos)

En un tweet, la compañía del Golfo dijo que "unos 10 pasajeros" del vuelo EK203 "fueron atendidos a su llegada por las autoridades de salud locales como medida de precaución", sin especificar a qué se vieron potencialmente afectados.

Medios locales señalan que los pasajeros afectados llegaron a 100.

Los equipos médicos del aeropuerto JFK examinaron a los pasajeros "uno por uno" para verificar posibles síntomas y decidir si dejarlos desembarcar o no, dijo Eric Phillips, portavoz del alcalde de Nueva York Bill de Blasio.

Fueron más de 500 las personas fueron sometidos a revisión médica dentro de la aeronave y los 10 afectados fueron trasladados al Hospital Jamaica de la ciudad.

Unos 250 pasajeros pudieron abandonar el avión poco después de las 11H30 locales (15H30 GMT), precisó Phillips en un tweet.

Según Phillips, el caso podría tratarse de una epidemia de gripe, ya que algunas de las 521 personas a bordo llegaron desde La Meca, donde actualmente la enfermedad está en auge.

Sin utilizar el término "cuarentena", la agencia de la Autoridad Portuaria, que administra los aeropuertos de Nueva York y Nueva Jersey, confirmó que la aeronave había sido conducida "lejos de la terminal" para que los equipos médicos de los Centros de Control y Prevención puedan "abordar y evaluar la situación".

La cadena de televisión local ABC, que hablaba de docenas de pasajeros enfermos, transmitió imágenes de una serie de vehículos de emergencia que se estacionaron en la pista cerca del avión.

Con información de AFP.

TAGS RELACIONADOS