La corte presidida por la juez Jeannice Jenkins fijó el pago de US$1,25 millones de dólares contra el expolicía Derek Chauvin si quiere ser puesto en libertad condicional antes del juicio que debe afrontar por haber asesinado al afroamericano George Floyd en Estados Unidos.
Sin embargo, el exagente tiene la opción de reducir la fianza bajo condiciones como las de entregar sus armas, no trabajar más en las fuerzas del orden y evitar tener contacto con la familia de Floyd.
Esta fue la primera vez que Derek Chauvin se presentó ante un juez; permaneció en silenció mientras que su abogado Eric Nelson no apeló la fianza y no habló sobre los fundamentos de los cargos.
MIRA: Oficial que enfrenta cargos de asesinato por la muerte de George Floyd está bajo vigilancia de suicidio
El próximo 29 de junio, se realizará una nueva audiencia para tratar la acusación de asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado en contra de Derek Chauvin, hoy preso en la cárcel de máxima seguridad Oak Park Heighs.
El hecho acarreó una serie de violentas protestas en Estados Unidos, cuyos ciudadanos consideran que el policía mató a George Floyd por su color de piel en un deplorable acto de racismo. También se puso de manifesto el abuso y la tiranía policial imperante en Mineápolis.
Hay otros tres policías implicados en el suceso —J. Kueng, Thomas Lane y Tou Thao— quienes han sido acusados de instigación y complicidad.
En un video que el mundo entero deplora, el exagente quitó la vida a Floyd tras arrodillarse en su cuello alrededor de 9 minutos y pese a las súplicas de este cuando le decía que no podía respirar.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/KOU7ORLCFRBRFNI4H4PQC7FF3I.jpg)
VIDEO RECOMENDADO
