(Getty)
(Getty)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Te distraes mirando tu celular? Esto podría significar una grave infracción en Honolulú, capital de Hawái. Este miércoles 25 de octubre, entra en vigencia la legislación que multa a quienes caminen por las calles y estén más pendientes de sus móviles que del tráfico.

Esta ciudad es la primera de que este tiene este tipo de sanciones. La ley, la cual fue aprobada a principio de agosto del presente año, permitirá que los agentes de la localidad puedan dar multas que van desde los 15 dólares hasta los 75 dólares. Es más, lo reincidentes podrían llegar a pagar 99 dólares.

En declaraciones con New York TimesBrandon Elefante, miembro del consejo municipal que propuso el estatuto, aseguró que está medida es un hito en cuanto al nivel de seguridad.

De acuerdo a NPR, Kirk Caldwell, alcalde de Hawái, había lamentado hace poco que su ciudad contara con la "poco afortunada distinción de ser una ciudad importante con un gran número de peatones atropellados en los cruces, particularmente nuestros ancianos".

De esta manera, tras zonas del país estadounidense podrían seguir esta legislación, ya que el pasado mes, la comisión de supervisores del condado de San Mateo, en California, aprobó de manera unánime una resolución que prohíbe el uso de celulares al cruzar las calles, según señaló New York Times.

TAGS RELACIONADOS