Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El pasado 22 de marzo, alrededor de la 1:00 p.m., un policía disparó contra un hombre afroamericano desarmado y que estaba con los pantalones abajo en Texas, .

El hecho ocurrió en una intersección de calles ubicada al norte de la ciudad. Ese día, el oficial Cameron Brewer mató a Danny Thomas(34) de un balazo.

El oficial intervino luego que encontrar a Thomas peleándose con otro conductor en un cruce de semáforo. Al llamarle la atención, la víctima se acercó a confrontarlo, y al hacer caso omiso a la orden para que se detuviera, recibió un balazo.

El agente no tenía la cámara que suelen llevar los policías en el cuerpo, pues este dispositivo se encontraba cargando en el patrullero, pero grabó todo lo ocurrido. Las imágenes han causado indignación.

Tras el lamentable hecho, el oficial Cameron Brewer viene siendo investigado por la División de Asuntos Internos y se la ha dado licencia administrativa mientras se desarrolla la indagación.

La comunidad de Greenspoint rechazó lo ocurrido ya que, según  manifestaron, el policía pudo usar su pistola eléctrica para controlar a la víctima en vez de dispararle.

Por su parte, allegados a la víctima manifestaron que este se encontraba atravesando por una tragedia familiar y se encontraba "mentalmente perturbado".

TAGS RELACIONADOS