Dos policías de Colorado dispararon contra sospechoso por intentar huir durante intervención. (Foto: Captura)
Dos policías de Colorado dispararon contra sospechoso por intentar huir durante intervención. (Foto: Captura)

Colorado. La intervención policial a dos sospechosos de robo en Colorado Springs, , terminó con uno de ellos abatido, luego de intentar huir.

El video de los disparos fue publicado este jueves por la policía de Colorado y difundido por diferentes medios como ABC, NBC y Daily Mail, aunque los hechos ocurrieron el pasado 3 de agosto. 

Dos sospechosos de haber perpetrado un robo con arma de fuego fueron intervenidos por la policía de Colorado Springs. Los sujetos al comienzo mostraron una actitud de colaborar con la acción policial, pero cuando otro efectivo iba a proceder a revisar si traían un arma, uno de ellos empezó a huir.

De'Von Bailey, de 19 años, no permitió que el policía lo revise y por ello decidió escapar, sin hacer caso a los pedidos del efectivo, quien gritó tres veces "manos arriba", antes de abrir fuego.

En total, se escucharon 8 disparos. De'Von Bailey cayó al piso y las heridas más visibles se notaron en su espalda. El policía gritó una vez más "manos arriba", pero el sospechoso estaba en plena agonía. Finalmente murió.

Poco antes, una persona llamó al 911 señalando que dos sujetos de unos 18 y 19 años lo habían asaltado y que uno de ellos sacó un arma. 

La descripción que dio la víctima de robo sobre los asaltantes era similar a la de los intervenidos e incluso se escucha a los agentes Alan Van't Land y Blake Evenson explicarles ello a los sospechosos antes de los disparos.

Sin embargo, en el video no se aprecia a los sospechosos portar un arma, aunque los policias que realizaron la intervención, aseguraron en la jefatura que De'Von Bailey tenía un arma entre las piernas

El abogado de la familia de la víctima, Darold Killmer, dijo al Daily Mail que los disparos fueron ilegales, pues Bailey no portaba un arma al momento de la intervención.

"Estaba tratando de huir de la situación y alejarse de cualquier aprehensión oficial o arresto o algo por el estilo. El hecho de que haya otras personas alrededor no cumple con el estándar legal de riesgo inminente de muerte o lesiones corporales graves, y si así es como se desarrolla la evidencia en este caso, entonces, de hecho, esto es inconstitucional y un tiroteo ilegal. Es una fuerza excesiva bajo la constitución", expresó Killmer.

El sargento Alan Van't Land y el oficial Blake Evenson están con licencia administrativa mientras se realizan las investigaciones de este caso.