La isla pertenece al Monumento Nacional Marino de Papahānaumokuākea, la más grande área protegida del mundo. | Foto: Captura YouTube
La isla pertenece al Monumento Nacional Marino de Papahānaumokuākea, la más grande área protegida del mundo. | Foto: Captura YouTube

El Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos reveló imágenes de satélite que demuestran que el huracán Walaka desapareció una isla ubicada en tras alcanzar categoría 5 y registrar vientos de 260 kilómetros por hora. 

Según información oficial, la isla en Estados Unidos tenía una dimensión de 750 metros de largo y 122 de ancho. Las versiones de los investigadores indican que este lugar estaba deshabitado y toda la arena desapareció tras el paso de este temido huracán Walaka. 

Además, la isla era una importante zona natural que tenía varias especies en extinción como las focas o tortugas marinas verdes.

El portal Honolulu Civil Beat publicó imágenes a través de su cuenta de Twitter del antes y después de la isla. Realmente, el impacto del huracán Walaka trajo consecuencias a pesar de que las especies en extinción lograron retirarse antes de su paso. 

Incluso, el periodista Nathan Eagle indicó a través de su cuenta de Twitter que Chip Fletcher, experto en clima de la Universidad de Hawái, explicó a la página de internet que no le sorprendió que el cambio climático desaparezca por completo la isla. Sin embargo, el especialista no imaginó que un huracán pueda ocasionar este tipo de fenómeno en tan poco tiempo. 

Según el diario El País, la isla pertenece al Monumento Nacional Marino de Papahānaumokuākea, la más grande área protegida del mundo. En los últimos días, las autoridades han indicado que la isla del Este parece "estar bajo el agua". No obstante, esperan enviar un equipo especializado para emitir un reporte certificado. 

TAGS RELACIONADOS