Extranjeros llegan al aeropuerto de Saná, capital de Yemen. (AFP)
Extranjeros llegan al aeropuerto de Saná, capital de Yemen. (AFP)

El Departamento de Estado norteamericano y el Gobierno de instaron hoy a sus ciudadanos a abandonar de inmediato y a no viajar al país árabe en el caso de que lo tuviesen previsto.

En su comunicado, el Departamento de Estado ordenó además la salida del país de todo el personal de la embajada que no sea esencial.

La advertencia se produce tras el cierre el pasado domingo de varias embajadas y consulados de en Oriente Medio y África debido a la amenaza de atentados de .

Poco después, también Reino Unido anunció la evacuación del personal de su embajada en de forma temporal y que la cierra hasta nueva orden. La delegación será reabierta en cuanto lo permita la situación de seguridad, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en .

Ayer, el Gobierno británico había anunciado que cerraba la embajada hasta el término de la fiesta de Eid al Fitr, con la que este jueves se da fin al mes de ayuno del .

Esta mañana, al menos 75 funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Yemen fueron evacuados a bordo de un avión militar norteamericano, dijo a la agencia AFP un alto funcionario que se mantuvo en el anonimato.