La suspensión de esta norma solo necesita la firma de Donald Trump para que se publique. (USI)
La suspensión de esta norma solo necesita la firma de Donald Trump para que se publique. (USI)

Con una aprobación de 57 votos a favor y 43 en contra, el Senado de suspendió la norma que prohibía que personas con problemas mentales puedan comprar y portar armas.

Esta ley exigía que la Dirección de Seguridad Social entregara al gobierno federal un listado con todos los nombres de estadounidenses que padecían de desórdenes mentales con la finalidad que no puedan acceder a ningún tipo de armamento.

Como se recuerda, un atentando ocurrido en 2012 en el que murieron 20 niños en en colegio de Connecticut fue el motivo principal para que Barack Obama decidiera que estos ciudadanos no porten pistolas.

La suspensión de esta norma solo necesita la firma de Donald Trump para que empiece a aplicarse en el país. El mandatario ya advirtió que colocará su rúbrica.

Reacciones


"El voto de hoy en el Senado supone el siguiente paso en la marcha atrás de la ofensiva extralimitación del gobierno que caracterizó la era de Obama", dijo Chris W. Cox, director ejecutivo de la NRA, en un comunicado.

En tanto, el congresista demócrata Chris Murphy, que representa al estado de Connecticut (lugar en donde ocurrió la masacre) se mostró indignado ante esta decisión del Senado que, en su mayoría, es republicano.

“¿Si no puedes manejar tus propios asuntos financieros, cómo podemos esperar que pueda ser el propietario responsable de un arma de fuego legal y peligrosa?”, sostuvo en su intervención antes de votar no a la propuesta.}

Más información