Derechos de autor de la imagen. (GOFUNDME)
Derechos de autor de la imagen. (GOFUNDME)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Siempre serán sus héroes. Jordan y Andre Anchondo sacrificaron sus vidas para poner a salvo a su bebé de dos meses cuando se encontraban en la tiroteo ocurrido tienda Walmart de El Paso, Texas (). 

De acuerdo a información de BBC Mundo, el pequeño sobrevivió al tiroteo masivo que dejó un saldo de al menos 22 muertos, pero resultó con heridas menores (fractura en dos dedos), provocadas probablemente por el peso del cuerpo de su madre al caer sobre él.

Las víctima mortales del tiroteo, padres de tres niños, fueron al supermercado tras haber dejado a su hija mayor en un entrenamiento. 

"Me dijeron que mi hermano intentó detener al atacante y lo hirió. Estoy triste y molesto por todo. Pero siempre recordaré a mi hermano como alguien que dio su vida para salvar a su esposa y posiblemente a otra gente. Actuó de forma heroica", contó Tito Anchondo, hermano mayor de Andre.

Elizabeth Terry, tía de Jordan, le dijo a CNN que cuando sacaron al bebé -Paul- de debajo de su cuerpo, el niño estaba manchado con la sangre de su madre.

Ahora, el bebé está recuperándose en su casa de una fractura en sus dedos, mientras que su tío Tito inició una campaña de GoFundme para recaudar fondos para los hijos de las víctimas.

DATO:
De acuerdo con las autoridades locales, este tiroteo reciente fue uno de los días más mortíferos en la historia de El Paso, una ciudad de 680.000 habitantes vecina de Ciudad Juárez, una de las localidades más peligrosas de México.