Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Michael Rotondo, de 30 años de edad, fue demandado por sus padres, Mark y Cristina, para irse de su casa, ubicada Syracuse, al norte de . Un juez le dio la razón a los progenitores este martes.

Los padres acudieron a la corte con la esperanza de que el hombre sea forzado a mudarse. Ellos le enviaron hasta cinco avisos previos entre el 2 y 30 de marzo, según advirtió la madre en su demanda presentada a comienzos de mes en la Corte Suprema de Onondaga. 

En una comparecencia de este martes, el juez del Tribunal Supremo del estado Donald Greenwood les dio la razón a los progenitores. Emitió una orden de desalojo contra Michael, según informa el portal

Medios como la BBC, Fox News o el New York Post han hecho eco del caso que ha conmocionado por su peculiaridad. La audiencia del martes estuvo repleta de periodistas. 

RELACIÓN COMPLICADA

"Michael, después de una discusión con tu madre, hemos decidido que debes irte de esta casa de inmediato", dice una nota del 2 de febrero enviada al 'millennial'. La firman  Mark y Christina Rotondo.

"Tienes 14 días para desalojar. No se te permitirá regresar. Tomaremos todas las medidas necesarias para hacer cumplir esta decisión", continúa la nota.

Michael, quien en julio cumplirá 31, vive con sus padres desde hace 8 años sin pagar renta alguna. Por ahora se encuentra desempleado y con su auto Volkswagen averiado.

Entre las notas enviadas por su padres, incluso, una de ellas se ofreció a pagarle a Michael una suma de US$1,100 para que abandone el predio y pueda arreglar su auto. 

"Hay trabajos disponibles incluso para aquellos con un historial de trabajo pobre como usted", dice una de las notas. "Consigue uno, ¡tienes que trabajar!".

Pero todas las peticiones fueron rechazadas por Michael. Su madre finalmente decidió demandarlo formalmente ante una corte el 7 de mayo.

El joven, quien por sí mismo tomó su defensa en la comparecencia de este martes, señaló que es una obligación de sus padres le brinden al menos seis meses para salir de casa.

También indicó que "nunca se esperaba que contribuyera con los gastos del hogar ni con la asistencia con los quehaceres domésticos y el mantenimiento de las instalaciones".

Respecto a su negocio, indicó a los periodistas que "es asunto suyo". 

Finalmente el juez Greenwood no le dio la razón al joven y pidió a la defensa del matrimonio Rotondo que prepare un orden de desalojo para que él la firme, aunque les indicó que le deben dar un tiempo prudencial a su hijo para que cumpla la medida.

Por su parte, Michael indicó que planea apelar a la decisión.