Nuevo síndrome se ha observado en menores de toda Europa y en al menos 18 estados de Norteamérica. (Foto: AFP)
Nuevo síndrome se ha observado en menores de toda Europa y en al menos 18 estados de Norteamérica. (Foto: AFP)

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de (CDC) advirtieron sobre una nueva enfermedad asociada al , la cual atacaría principalmente a los niños.

MIRA: Coronavirus USA EN VIVO: asciende a 87 568 el número de fallecidos por COVID-19

Se trata del síndrome inflamatorio multisistémico en infantes (MIS-C), el cual se ha observado en menores de toda Europa y en al menos 18 estados de Norteamérica. Los médicos en el alertaron por primera vez a otros médicos sobre el síndrome en abril.

“A partir de hace unas cuatro o cinco semanas, en Europa describieron una forma de lo que realmente sonaba como un shock tóxico. Hubo unos pocos al principio y luego más", dijo a CNN el Dr. Jeffrey Burns del Children’s Hospital y la Facultad de Medicina de Harvard en .

Al principio, se creía que los casos eran la enfermedad de Kawasaki, una afección inflamatoria rara que generalmente afecta las arterias principales y el corazón.

Mira también:

“Durante marzo y abril, los casos de COVID-19 aumentaron rápidamente en la ciudad de y el estado de Nueva York. A principios de mayo de 2020, el Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York recibió informes de niños con síndrome inflamatorio multisistémico”, indicaron los CDC.

Por su parte, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, manifestó el jueves que el Departamento de Salud del estado estaba investigando 110 casos del síndrome.

“Tiende a presentarse en niños que estuvieron expuestos al virus y en realidad ahora tienen los anticuerpos… o aún dan positivo por el virus ”, refirió.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Coronavirus: La sofisticada tecnología de vigilancia que usa China para combatir el Covid-19

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR