Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un niño hispano de 11 años falleció el último martes al salvar a su amigo que había caído a las aguas congeladas de un lago ubicado en la localidad de Queens, ciudad de Nueva York ().

El menor fue identificado como Anthony Pérez. Él caminaba junto a su amigo por el Forest Park luego de salir de la escuela. Ambos decidieron andar por encima de las capa de hielo del lago, sin presagiar lo que ocurriría después.

De acuerdo con los Bomberos de Nueva York, el par de amigos llegó a caminar hasta 50 metros lejos de la orilla. Al llegar al centro del lago, el hielo cedió. Los dos cayeron, pero Anthony pudo rescatar a su amigo.

Al hacerlo, este cayó y cuando el amigo auxiliado quiso ayudarlo, ya era demasiado tarde. Anthony estaba ahogándose muy profundamente. Los Bomberos tuvieron que romper aun más el hielo y se sumergieron con equipos especiales para rescatarlo.

De acuerdo con la cadena Univisión, "Pérez, quien vive a una cuadra del estanque, fue atendido en el lugar y luego transportado al cercano Centro Médico de Jamaica, en donde murió dos horas más tarde". 

El Departamento de Bomberos de Nueva York emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el cual narró lo sucedido. Además, exhortaron a los ciudadanos de Queens a no caminar sobre hielo congelado. Aquí lo puedes leer: