Niño de 9 años se suicida en Estados Unidos tras ser víctima de bullying por declararse gay

La madre del menor aseguró a los medios de comunicación que los compañeros de su hijo lo incitaron a que se quitara la vida.  

Estados Unidos

La mamá de la víctima indicó que espera que la muerte de su hijo concientice sobre los efectos del bullying. (GettyImages)

La mamá de la víctima indicó que espera que la muerte de su hijo concientice sobre los efectos del bullying. (GettyImages)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Lamentable. Un niño de tan solo nueve años decidió suicidarse tras ser víctima de bullying . ¿La razón? Este menor de edad, que estudiaba la primaria en la escuela Joe Shoemaker en Denver ( Estados Unidos ), se había declarado gay

De acuerdo con las declaraciones de la madre del niño, identificado como  Jamel Myles, los compañeros de su clase lo incitaban a que se quitara la vida. La señora manifestó que el pequeño recurrió a su hermana para contarle sus problemas.

"Cuatro días en la escuela fue lo que tomó, apenas puedo imaginar lo que le dijeron", dijo la madre de Jamel, Leila Pierce, a medios de prensa local. "Mi hijo le dijo a mi hija mayor que los chicos en la escuela le dijeron que se matara. Me duele tanto que no haya venido a mi".

La progenitora dijo también a los noticieros del estado de Colorado que su hijo estaba orgulloso de ser homosexual y que había tomado la decisión de contárselo a sus compañeros de clases al regresar de vacaciones.

Así lo hizo, pero nunca esperó la condenable reacción de sus amigos. "Fue a la escuela y dijo que le diría a la gente que era gay porque estaba orgulloso de sí mismo", comentó Pierce.

Pierce indicó que espera que la muerte de su hijo concientice sobre los efectos del bullying. "Tiene que haber responsabilidad por el bullying", advirtió. "Los niños saben que está mal, un niño no quisiera que alguien se lo hiciera a él", agregó. 

Mientra tanto, la escuela puso a disposición de estudiantes y profesores terapeutas para los que quieran hablar de lo sucedido, y que envió cartas a las familias sobre la tragedia.

"Creo que se debe responsabilizar a los padres porque claramente o lo enseñan a ser así o los tratan así", reflexionó Pierce en medio de su tristeza.

Tags Relacionados:

Estados Unidos

Bullying

LGTB

Ir a portada