Existen pruebas que demuestran la veracidad de lo que dice el niño. (Captura Youtube)
Existen pruebas que demuestran la veracidad de lo que dice el niño. (Captura Youtube)

Un niño estadounidense de cinco años llamado Luke Ruehlman está convencido de que una afroamericana, que murió en un incendio en 1993, se ha reencarnado en su cuerpo, según informa The Huffington Post.

El pequeño, quien vive en Cincinnati, Ohio, asegura que en su anterior vida fue Pam Robinson, una mujer que falleció en un incendio en Chicago. El niño afirma que recuerda perfectamente cuando sus padres le pusieron de nombre Luke.

Desde que tenía 2 años el infante ha intentado convencer a sus padres sobre la veracidad de su anterior vida. Según la madre del niño, Luke solía decir: "Cuando era una mujer, tenía el pelo negro y solía usar pendientes. Solía ser Pam, pero fallecí. Subí al cielo y vi a Dios. Él me regresó y desperté", afirmó en la televisora local WJW.

La seguridad que mostraba Luke obligó a la madre investigar sobre Pam Robinson. Para su sorpresa encontró una vieja noticia que mencionaba a Pamela Robinson, quien murió en el incendio del Hotel Paxton en 1993, al saltar de una ventana del edificio.

La madre quiso ir más allá en la investigación y consiguió contactar con los familiares de Pam, que le dijeron que ella era muy fanática de Stevie Wonder, música que le encanta a Luke.

La madre y el niño aparecieron en un documental llamado _Ghost Inside My Child (Fantasmas dentro de mi hijo), transmitido por Lifetime Movie Network. Esto permitió poner al niño a prueba.

"Encontré una foto de Pam y la pusimos en un pedazo de papel con varias fotos falsas. Nunca creí que fuera a escoger la foto correcta", dijo la mujer. "No reconozco a nadie, pero recuerdo cuando fue tomada esta", expresó el niño, apuntando a la foto de Pam.

La familia asegura que no buscan fama ni fortuna. "No recibimos ningún tipo de dinero por el documental", afirmó la madre de Luke.