Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un niño de 11 años detuvo el robo de su casa, ubicada en Mebane, Carolina del Norte, en , al golpear al ladrón con un en la cabeza.

El hecho ocurrió el viernes alrededor de las 11 am. Según las investigaciones, una mujer llamó a la puerta de la casa en la que el menor se encontraba solo. Al momento de atender al llamado, un sujeto entró por la ventana y a punta de pistola obligó al niño a entrar a un armario.

Lo que no esperaban era que el menor, que es un jugador estrella de béisbol en varios equipos del área, dejó el armario y encontró un machete en la casa, con el que atacó al ladrón en la parte posterior de la cabeza.

El hombre tomó represalias pateando al niño en el estómago, pero al notar que estaba sangrando significativamente por el golpe, dejó los electrodomésticos que estaba robando y salió de la casa junto a otros dos sospechosos.

FUE AL HOSPITAL Y ESCAPÓ

Poco tiempo después, los investigadores dicen que un hombre que coincide con la descripción que presentó el niño de se presentó en el Hospital UNC en Hillsborough solicitando tratamiento por una lesión en la cabeza.

"No solo este joven frustró el intento de robo, sino que creó pruebas de sangre que muy bien pueden llevar a una condena en este caso", dijo el alguacil del condado de Orange, Charles Blackwood, según informa ABC11.

"Este es un niño muy duro que se mantuvo inteligencia. Al mismo tiempo, quiero reflejar que este joven, su familia y, de hecho, esta comunidad, tienen mucha suerte de que este evento no haya tenido un final trágico para el menor", agregó.

Gracias a las descripciones se habría identificado al ladrón herido como Jataveon Dashawn Hall, de 19 años, quien luego de ser atendido en el hospital, escapó. De ser capturado, será acusado de ingresar ilegalmente a una casa, secuestro en segundo grado y agredir a un niño menor de 12 años.

TAGS RELACIONADOS