Tragedia en California: Niña muere tras lavarse los dientes con pasta dental que le produjo alergia

Producto contenía un derivado de la leche al que era alérgica la menor.

Niña muere intoxicada por pasta dental

Niña muere intoxicada por pasta dental

Niña murió intoxicada por pasta dental (Referencial/Getty Images)

Getty images

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Pese a que Monique Altamirano siempre revisaba todo lo que consumía su hija Denise para evitar alguna reacción alérgica, debido a que la niña era alérgica a la leche desde bebé, no pudo evitar que un descuido en un producto que parecía inofensivo le arrebate la vida de su pequeña.

Denise Saldate, de 11 años, falleció en California, en Estados Unidos, luego de lavarse los dientes con una pasta dental que contenía leche entre sus ingredientes.

Según publicaron los padres de la menor a través de su cuenta de Facebook, un dentista les sugirió el uso de una marca de pasta de dientes para fortalecer el esmalte de los dientes de hija. Sin embargo, no imaginaron que esta podía tener efectos secundarios en la salud de la menor por lo que se lo dieron e inmediatamente presentó una reacción alérgica mientras se cepillaba.

Ellos contaron, además, que labios de la niña se pusieron azules y  por ello llamaron a Emergencias para pedir una ambulancia que las llevara al hospital de West Covina (California), pero pese a los esfuerzos de los médicos no pudieron salvarle la vida y murió a causa de anafilaxia.

Tags Relacionados:

Estados Unidos

Ir a portada