Niña muere intoxicada por pasta dental
Niña muere intoxicada por pasta dental

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pese a que Monique Altamirano siempre revisaba todo lo que consumía su hija Denise para evitar alguna reacción alérgica, debido a que la niña era alérgica a la leche desde bebé, no pudo evitar que un descuido en un producto que parecía inofensivo le arrebate la vida de su pequeña.

Denise Saldate, de 11 años, falleció en , en , luego de lavarse los dientes con una pasta dental que contenía leche entre sus ingredientes.

Según publicaron los padres de la menor a través de su cuenta de Facebook, un dentista les sugirió el uso de una marca de pasta de dientes para fortalecer el esmalte de los dientes de hija. Sin embargo, no imaginaron que esta podía tener efectos secundarios en la salud de la menor por lo que se lo dieron e inmediatamente presentó una reacción alérgica mientras se cepillaba.

Ellos contaron, además, que labios de la niña se pusieron azules y  por ello llamaron a Emergencias para pedir una ambulancia que las llevara al hospital de West Covina (California), pero pese a los esfuerzos de los médicos no pudieron salvarle la vida y murió a causa de anafilaxia.

TAGS RELACIONADOS