El jefe de la Policía de la zona, Jimmy Abbett, reconoció el valor de la niña al lograr escapar y alertar sobre la situación.  (Foto:Imagen referencial/ Oficina del sheriff del condado Tallapoosa)
El jefe de la Policía de la zona, Jimmy Abbett, reconoció el valor de la niña al lograr escapar y alertar sobre la situación. (Foto:Imagen referencial/ Oficina del sheriff del condado Tallapoosa)

La de 12 años había estado atada durante una semana a una cama durante la cual el la mantuvo bajo el efecto del alcohol en , . Logró zafarse masticando las ataduras y huir a una carretera; sin embargo, en la casa donde la mantenían , la policía halló dos cuerpos en descomposición.

De acuerdo con reportes, la niña llevaba unos días secuestrada al interior de una casa, cuando logró romper las ataduras que le impedían el movimiento y consiguió llegar hasta la vía pública, en donde un hombre la encontró caminando y le dio aviso a las autoridades.

MIRA: Tiago PZK empezó gira mundial que lo traerá a Perú

Después de ser alertados, elementos de seguridad arribaron, guiados por la pequeña de 12 años, hasta la casa en la que había permanecido por una semana, hasta que logró liberarse de sus ataduras y salir a pedir apoyo.

Al momento de inspeccionar el lugar, la Policía de Alabama se llevó una desagradable sorpresa, pues en la casa en la que se tuvo en cautiverio a la pequeña también había dos cuerpos.

Tras el macabro hallazgo, el jefe de la Policía de la zona, Jimmy Abbett mencionó a CNN que “es horrendo tener una escena del crimen de esta naturaleza y también una menor de 12 años para lidiar con esta situación horrenda”, llamando a la niña “una heroína”.

Sobre el secuestrador

Jose Paulino Pascual-Reyes, de 37 años, fue arrestado el lunes a unas 40 kilómetros de distancia en Auburn bajo sospecha de secuestro en primer grado por parte de US Marshalls y la policía, dijo el sheriff, y agregó que otras agencias también están en el caso.

Mientras registraban la casa de Pascual-Reyes, los detectives encontraron dos cuerpos descompuestos, dijo el sheriff. Un equipo forense está trabajando para identificar los cadáveres, dijo, y no se supo de inmediato cómo y cuándo murieron. El sheriff declaró además que “otras personas” vivían en la residencia. El sheriff no dijo si estas personas estaban siendo acusadas o detenidas en relación con los presuntos delitos en la residencia.

Pascual-Reyes también enfrenta tres cargos de asesinato capital y dos cargos de abuso de cadáver, dijo Abbett en un comunicado de prensa.

VIDEO RECOMENDADO

Ministerio Público se impone al Ejecutivo
Patricia Benavides defendió al equipo de policías que trabaja en capturar a Juan Silva y al sobrino del presidente Castillo. Además, amenazan de muerte al humorista Carlos Álvarez. También, Comisión de Ética propondrá desafuero de Freddy Díaz por violación sexual. Y, presidenta de la Cámara de EEUU llega a Taiwán