Estados Unidos: Nieve paraliza el este del país y amenaza el noreste. (AFP)
Estados Unidos: Nieve paraliza el este del país y amenaza el noreste. (AFP)

Una tormenta invernal con fuerte caída de nieve afectaba severamente hoy el este de , mientras se desplaza hacia el nordeste tras haber dejado numerosos muertos y perjudicar el desplazamiento de millones de personas por el .

Una capa de nieve, que en algunos lugares alcanza los 60 centímetros de espesor, recubría las regiones este y sur del país, mientras que en Washington, donde aparecieron los esquíes, el Gobierno central suspendió sus labores.

La prensa estadounidense reporta entre 18 y 21 fallecidos, la mayoría en accidentes de ruta. Una mujer embarazada murió tras haber sido herida por un quita-nieves en , y su bebé fue salvado por cesárea aunque permanecía en estado grave.

Un hombre internado en un psiquiátrico de Washington fue encontrado muerto en la nieve, según el alcalde de la capital.

El (NWS) advirtió que la tormenta se debilitaba sobre la costa este pero que "aportaría un clima muy invernal al nordeste", especialmente en la región de los Apalaches y de Nueva Inglaterra, cerca de la frontera con .

Tras un breve respiro, nuevas nevadas y severas condiciones invernales se esperan sobre la costa este para el sábado.

Los retrasos y anulaciones de vuelos deberán continuar durante varios días. Las aerolíneas intentan solucionar la situación de una gran cantidad de pasajeros varados en los aeropuertos.

Unos 6,850 vuelos fueron anulados ayer desde o hacia Estados Unidos, según el sitio especializado . Más de 3.800 vuelos fueron reprogramados.