Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las autoridades de , en Estados Unidos, detuvieron a un que había enviado más de 150 mensajes racistas y amenazas de muerte a través de las redes sociales, a una mujer en Miami.

Han pasado más de 70 años desde que el mundo sufrió la Segunda Guerra Mundial, pero la nefasta ideología nazi sigue calando en algunas personas. Ese es el caso de Eric Lin, un hombre de 35 años que se proclama a sí mismo como un admirador de Adolfo Hitler.

Lin estuvo mandando toda una serie de mensajes privados de Facebook a una trabajadora hispana de Miami a quien acosaba y amenazaba con "dejarla viva para que vea cómo extermina" a todos los latinos de Miami.

"Yo te dejaré vivir para que puedas verme, despacio, destruir tu raza entera, luego tu familia será el blanco por ser 'antiamericana'", señala uno de los tantos mensajes que Lin envió a la empleada, cuya identificación no fue revelada por el FBI a fin de salvaguardar su integridad.

Ella misma se encargó de recopilar todos los mensajes que recibió de Lin y entregarlos al FBI. Un total de 150 páginas de mensajes. Uno de los tantos archivos enviados era una fotografía del neonazi pero con el rostro del líder nazi, Adolfo Hitler, 

Según las autoridades, el remitente también estaba tramando un plan para secuestrar a su objetivo y transportarla por todo el país, desde Miami a Seattle. 

"Estoy ansioso por cometer un 'genocidio'. Llegará el momento en que Miami arderá hasta los cimientos, y todos los latinos se alinearán contra una pared y dispararán, y cada mujer latina será violada o cortada en pedazos", se lee en otro de los perturbadores mensajes.

ARRESTADO

El viernes, agentes federales arrestaron a Eric Lin, quien reveló que envió los mensajes e ideó el plan de secuestro, por lo que fue acusado de transmisión interestatal de comunicaciones amenazadoras.

La cadena de mensajes de Lin se asemeja a las divagaciones racistas vinculadas al hombre acusado de disparar y matar a 22 personas en un Walmart en El Paso a principios de este mes, según informa Washington Post.

Los fiscales dijeron que Lin realizó sus amenazas con himnos al presidente Trump, y escribió en una ocasión: "Agradezco a Dios todos los días, el presidente Donald John Trump es quien lanzará una guerra racial y una cruzada".

Lo que no se esperaba fue que sería encontrado y detenido. Los registros indican que Lin mantuvo al menos dos cuentas de Facebook y usó los seudónimos 'Jake Howard' y 'Eric A Schopenhauer'. En la última cuenta, las publicaciones citaban a Hitler y la Biblia y alaban a Donald Trump. Lin usó ambos nombres de pantalla para acosar a la mujer y comenzó a enviarle mensajes en mayo.

La mujer, que es de España, sospechaba que Lin era el autor porque era un cliente frecuente del restaurante donde trabajaba y había hecho comentarios similares en persona. Ella dijo que sus mensajes le hacían temer por su vida y la de sus familiares.

PERTURBADO

En junio, utilizando signos de puntuación y mayúsculas esporádicos, Lin escribió: "No me detendré hasta que usted, su familia, sus amigos, toda su RAZA LATINA SE EXTERMINE RACIALMENTE".

Al mes siguiente se dirigió a la mujer como "española" y le dijo que le cortaría el corazón y comería su carne "como comer un filete". Además utilizó una serie de insultos dirigidos a hispanos, afroamericanos, musulmanes y judíos.

Al respecto, el FBI, con una orden de allanamiento, encontró una serie de mensajes de Facebook entre Lin y alguien a quien llamó 'Chris' en los que el primero le pedía "por favor" si podría "golpear" a la mujer a la que acosaba y a cambio le pagaba US$ 10 mil.

Pero dos días después, Lin le pidió a la misma persona que la "encadenara y la pusiera en un contenedor de plástico hecho de goma" antes de conducirla más de 4000 kilómetros a Seattle" y que por eso "pagaría US$ 25 mil".

"Dudo que el FBI se preocupe mucho por ella", dijo Lin. Sin embargo, un poco más de un mes después, los agentes lo arrestaron.