Murió la venezolana que se convirtió en el rostro de una campaña para no conducir ebrio en EE.UU.

Dos décadas después del terrible accidente que sufrió, la activista Jacqui Saburido falleció víctima del cáncer. 

Jacqui Saburido

Jacqui Saburido

Jacqui Saburido se convirtió en imagen de importante campaña en EEUU

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Pese a que libró una difícil batalla que le dejó el rostro desfigurado y la convirtió en la imagen de la campaña “Los rostros de conducir ebrio” tras sufrir un terrible accidente en 1999, Jacqui Saburido no pudo sobrevivir al cáncer que la aquejaba.

La venezolana, de 40 años, falleció en Guatemala, dos décadas después de sobrevivir a un terrible accidente que le causó graves quemaduras y cambió por completo su vida.

MOMENTOS DE HORROR

Saburido tenía 20 años cuando el destino decidió darle este terrible golpe. Ella se dirigía a casa después de una fiesta de cumpleaños a la que asistió con cuatro amigos en Austin, Texas, cuando un conductor ebrio chocó contra su auto. 

El accidente originó la explosión del vehículo, la joven quien se encontraba en el asiento delantero fue la única sobreviviente, pero sufrió quemaduras de tercer grado en más del 60% de su cuerpo.

Ella tuvo que pasar por más de 100 cirugías, y su deuda médica superó los cinco millones de dólares. 

Tras el accidente, Saburido se convirtió en parte la campaña en contra de la conducción en estado de embriaguez promovido por el Departamento de Transporte de Texas. Incluso apareció en el show de Oprah Winfrey un par de veces.

Tags Relacionados:

Estados Unidos

Jacqui Saburido

Ir a portada