Andrew Fryberg, de 15 años, murió el último viernes. (Facebook)
Andrew Fryberg, de 15 años, murió el último viernes. (Facebook)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El estudiante Andrew Fryberg, de 15 años, falleció el viernes y se convirtió en la quinta víctima mortal del en la escuela secundaria Pilchuck de Marysville, en el estado de Washington ().

Así lo confirmó la familia del joven en un comunicado en el que agradeció el apoyo de la comunidad y el trabajo de los médicos que intentaron salvar su vida.

El 24 de octubre, , de 15 años, disparó contra cinco de sus compañeros (dos chicos y tres chicas) cuando desayunaban en la cafetería del centro escolar, y después se suicidó. Solo ha sobrevivido uno de los chicos, que permanece en estado grave.

Varios estudiantes del instituto y familiares de Fryberg han apuntado en las redes sociales a un desengaño amoroso como móvil del tiroteo.

Los compañeros de Fryberg, que pertenecía a la tribu de nativos americanos Tulalip, le han descrito en entrevistas como un chico "popular" que jugaba en el equipo de fútbol y había sido elegido recientemente "príncipe" en un baile de la escuela.

Los votantes del estado de aprobaron en referendo este martes, dos semanas después del tiroteo, aumentar el control sobre la adquisición de armas de fuego.