Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Historias de reencuentros pueden haber varias, pero no como la de Genevieve Purinton y la de su hija. Ambas se han vuelto a ver las caras tras 69 años. ¿La razón? La bebé, al nacer, fue decretada como muerta y así engañaron a la madre.

Todo ocurrió en el año 1949, cuando Puriton dio a luz a Connie Moultroup en un hospital de donde el médico que atendió el parto le comunicó que la recién nacida había muerto. 

Sin embargo, de acuerdo con lo que apunta el New York Times en su edición de este martes, la menor nunca perdió la vida, sino, fue dada en adopción. 

Purinton tenía 28 años y era soltera cuando dio luz a una niña en Gary, en el estado de Indiana. "Me dijeron que era una niña pero que había muerto" dijo la madre al New York Times.

Según informa la agencia AFP, Connie Moultrou pudo encontrar a su madre hacerse una prueba de ADN en la página web Ancestry.com y viajó a Florida este mes para conocerla. Aquí es en donde vivía Puriton.

El reencuentro fue único. "No estás muerta", dijo Purinton cuando se reunieron. "Fue muy emocionante", exclamó entre lágrimas la hija. "Estaba tan contenta de verme", finalizó. 

Puedes ver el video de su reencuentro aquí: 

TAGS RELACIONADOS