La familia de la mujer fallecida (centro) quiere que su muerte sirva para divulgar el peligro que representa la fascitis necrosante. (Foto: Captura de video)
La familia de la mujer fallecida (centro) quiere que su muerte sirva para divulgar el peligro que representa la fascitis necrosante. (Foto: Captura de video)

Una mujer que se hizo un corte en la pierna mientras paseaba por una playa de Florida en  murió dos semanas después a causa de la infección causada por una bacteria conocida como "come-carne".

Lynn Fleming, de Ellenton, murió el miércoles 26 de junio en un hospital, donde estaba conectada a una máquina tras haber sufrido dos accidentes cardiovasculares y una infección generalizada.

La familia de la mujer fallecida quiere que su muerte sirva para divulgar el peligro que representa la fascitis necrosante, una infección bacteriana rara que se propaga por el cuerpo rápidamente y puede causar la muerte, si no se trata inmediatamente.

Dos días después de su incidente, la mujer tenía la pierna hinchada y enrojecida y fiebre. Ella fue al médico, que le dio una vacuna contra el tétano y le recetó unos antibióticos. Al día siguiente fue encontrada inconsciente en su casa y llevada a un hospital, relataron al canal televisivo sus familiares.

En el hospital se comprobó que tenía fascistis necrosante y fue intervenida varias veces en la pierna herida. Estando ingresada sufrió dos ataques y una sepsis, según relataron sus familiares.

La bacteria "come-carne" como se conoce popularmente suele estar en aguas cálidas y ataca a personas que se bañan con una herida abierta.

Según los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), una de cada tres personas que contrae la fascitis necrosante muere.

Desde 2010 se han diagnosticado en Estados Unidos entre 700 y 1.200 casos al año de fascitis necrosante, pero la cifra real es seguramente mayor, según los CDC.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS