Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Zoológico Smithsonian de Washington () informó que por primera vez en nueve años ha nacido un gorila occidental de las tierras bajas en su recinto, especie que se encuentra en peligro de extinción. 

El pequeño gorila ha sido nombrado Moke, que significa "junior" o "pequeño" en el idioma Lingala. La madre de Moke, Calaya y el padre, Baraka, lograron concebir a Moke gracias a la recomendación del Plan de Supervivencia de Especies (SSP) de la Asociación de Zoológicos y Acuarios.

Calaya ha amamantando al bebé y se ha mantenido cerca de él. Los especialistas son optimistas sobre el desarrollo del recién nacido 

"El nacimiento de este gorila occidental de tierras bajas es muy especial y significativo, no solo para nuestra familia del Zoo, sino también para esta especie en peligro crítico en su conjunto", dijo Meredith Bastian, curadora de primates.

Bastian agregó que el objetivo del equipo de primates fue preparar a Calaya lo mejor que se pudo, dado que ella es madre primeriza. "Hacerlo requirió una gran paciencia y dedicación por parte de mi equipo, y estoy muy orgullosa de ellos y de Calaya ".