Ena Boulton (60) está bajo arresto tras dejar en coma a paciente por introducirle en los glúteos relleno sintético no aprobado. | Miami-Dad County Corrections & Rehabilitación.
Ena Boulton (60) está bajo arresto tras dejar en coma a paciente por introducirle en los glúteos relleno sintético no aprobado. | Miami-Dad County Corrections & Rehabilitación.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En Hialeah, , una mujer fue acusada de dejar en coma a una paciente tras someterla a un procedimiento para agrandar los glúteos.

Por ello, Ena Boulton (60) enfrenta cargos de delitos graves y está bajo arresto tras introducir un relleno sintético a Mariela Alonso (33) provocándole trastornos del habla, deficiencia en las habilidades motoras y deformidades de contractura.

El relleno en mención responde al nombre de Bio Alcamid, y no está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

El procedimiento ocurrió en agosto del 2018 y por ello la paciente pagó US$800 a Boulton.

“Poco después, la paciente comenzó a sentir fuertes dolores, y la mujer le aconsejó que bebiera agua azucarada. La víctima empezó a vomitar sangre pero la mujer le dijo que no se preocupara, que era algo normal”, escribió el detective Kinshun Mui.

El problema recién se iniciaba. Según el investigador Mui, la víctima recientemente fue diagnósticada con neumonia en el Hospital Palmetto.

El 30 de agosto de 2018, el sargento Gene DeLima vio que Alonso había sido puesta bajo estado de coma inducido medicamente, sin ninguna actividad cerebral.

El relleno en mención responde al  nombre de Bio Alcamid, y no está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).  | Getty/Referencial
El relleno en mención responde al nombre de Bio Alcamid, y no está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). | Getty/Referencial

La madrastra de la víctima indicó que en el teléfono de su hijastra halló el teléfono de Boulton bajo el apelativo ‘Charito Nalgas’, a quien llamó y admitió que había inyectado relleno a Alonso.

No fue hasta el 5 de noviembre que Alonso despertó del coma. Fue en ese instante que el sargento Mui habló con la víctima, quien le confirmó los detalles de su procedimiento e identificó a Boulton.

El último viernes, Ena Boulton acudió por primera vez a su comparecencia en la corte, donde un juez le fijó una fianza de US$12,500. Ahora se encuentra en la cárcel Turner Guilford Knight (TGK), en Miami-Dade denunciada por practicar medicina sin licencia y causar graves daños a la paciente.


TAGS RELACIONADOS