José y Santos Uriol (Foto: Facebook/ José Uriol).
José y Santos Uriol (Foto: Facebook/ José Uriol).

A fines de mayo, en Texas, , José Uriol Villegas (42 años) estaba instalando cámaras de seguridad para su casa junto a su padre, cuando -de repente- ambos fueron atacados a por sujetos no identificados.

Según la madre de José, María Felicita Villegas, este logró llamar a la Policía en medio del ataque, pero los efectivos llegaron cuando este ya estaba agonizando junto a su padre (71 años) que sobrevivió, pero que quedó en estado crítico.

MIRA: ¿Le dan la espalda a la FPF? Sporting Cristal no cederá a sus convocados a la Selección anticipadamente

Luego de ser violentamente atacado a martillazos en la residencia de su hijo, Santos Uriol fue llevado al hospital de Bay City, en Texas, donde actualmente se encuentra con muerte cerebral en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La Policía de Estados Unidos sospecha que los asesinos fueron dos de los inquilinos que, al ver a los efectivos del orden aproximándose al lugar de los hechos, huyeron despavoridos sin poder ser atrapados ni reconocidos.

José Uriol dejó en este mundo a dos hermanas que viven en Perú y están solicitando a las autoridades nacionales una visa humanitaria para acompañar a su padre en estos difíciles momentos por los que está atravesando.

Sobre este fatal suceso, la Cancillería del Perú se pronunció: “El Consulado General en Houston se mantiene en estrecha comunicación con las autoridades estadounidenses y los familiares de las víctimas, a quienes se les está brindando orientación y la asistencia correspondiente”.



VIDEO RECOMENDADO:


Christian Requena decano del Colegio Médico de Piura sobre casos de dengue