"Marcha por Nuestras Vidas" es el nombre de la manifestación de jóvenes acostumbrados a la triste amenaza de tiroteos en sus escuelas en diferentes localidades de . Miles de estudiantes marcharon en contra de la venta indiscriminada de armas y el aumento de personal de seguridad en los centros educativos del país.

Un total de 840 marchas con el mismo lema se realizaron en diferentes estados del país americano. Por ello, muchas de las manifestaciones se desbordaron de gente para así reclamar por su bienestar. 

En , principal lugar de la marcha, con pancartas que decían "Somos el cambio", "Se acabó el silencio" y "Fuera la NRA de la política", los jóvenes se congregaron a las afueras de la . La ruta pasa además junto al Trump International Hotelm cuyo dueño y presidente de Estados Unidos, estaba en el fin de semana.

Paralelamente, también se armó un escenario cerca al Capitolio, donde varios familiares de las víctimas se alternaban el micrófono con presentaciones de músicos como Ariana Grande, Demi Lovato, Miley Cyrus y Jennifer Hudson, quien perdió a su madre y un hermano en un tiroteo. 

Uno de los familiares de las víctimas del último tiroteo en Parkland, dejó una frase para el recuerdo "Quiero asegurarme de que murió (su amigo) para cambiar el mundo y sinceramente por eso estoy aquí".