Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Cómo reaccionarías si descubres que tu marca favorita de maquillaje contiene excremento? Esto sucedió en. A pesar de los sorprendentes descuentos en los precios, los compradores jamás sospecharon de algún tipo de adulteración en los productos que adquirieron.  

Sin embargo, el uso de este maquillaje les generó erupciones y espinillas en los consumidores. Según información de El Nuevo Herald, esto fue causado por que los cosméticos fueron elaborados a base de excrementos de animales, bacterias y desechos humanos.

Tras este descubrimiento, las autoridades estadounidenses armaron un operativo, donde se incautó grandes cantidades de estos productos en diversas tiendas del Fashion District de Los Ángeles, California.

Un total de 21 establecimientos fueron intervenidos y se decomisó maquillaje falso por un valor de al menos 700 mil dólares. 

De acuerdo al capitán Marc Reina, de la división central del Departamento de la Policía de Los Ángeles, "los cosméticos “contienen bacterias y desechos humanos. El mejor precio no siempre es la mejor ganga”.

Las marcas adulteradas fueron Urban Decay, NARS, MAC, Kylie Cosmetics por Kylie Jenner, entre otras conocidas en el mercado.

“Si usted consigue un producto con 50 o 75 por ciento de descuento, eso le indica que es malo”, aseguró Rick Ishitani, uno de los detectives a cargo del operativo.

TAGS RELACIONADOS