Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Milagros Stephanie Quiroz Suez, una mujer de nacionalidad , fue detenida y arrestada en el aeropuerto de el pasado 17 de diciembre, debido a que  mintió a las autoridades estadounidenses sobre la fuerte suma de dinero que llevaba consigo.

La mujer estaba viajando de México a Miami con US$ 22 mil en efectivo, ahorros de su madre que supuestamente gastaría en compras durante sus vacaciones con ella, según lo declarado a los agentes del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Todo parecía en orden de no ser porque las vacaciones de Quiroz y su madre en Miami eran de solo un par de horas, ya que el vuelo de regreso a México partía ese mismo día. Hecho que levantó sospechas en las autoridades, informa El Nuevo Herald.

Al ser interrogada, la mujer de 35 años finalmente reveló que el dinero se lo había entregado un hombre en Perú, inicialmente en soles, para luego viajar a México, cambiarlos a dólares y posteriormente viajar a Estados Unidos para cambiar el monto a euros. Ya con los euros, ella tendría que regresar a nuestro país.

Quiroz Suez fue finalmente acusada ante la Corte Federal de Miami de mentir en la declaración de Aduanas y de hacer una declaración falsa a una agencia federal, cargos por los que pudo haber purgado una condena de hasta 10 años de prisión.

Sin embargo, tras declararse culpable de los cargos, solo fue condenada por el tiempo que estuvo en la cárcel, poco más de dos meses, y deportada a su país de origen.