El juez Kevin Moriarty decidió la liberación de Richard Jones tras su injusto y prolongado encarcelamiento. (Policía de Kansas)
El juez Kevin Moriarty decidió la liberación de Richard Jones tras su injusto y prolongado encarcelamiento. (Policía de Kansas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El insólito caso de Richard Anthony Jones, preso por error durante 17 largos años, sorprende al mundo por el curioso hecho que probó su inocencia y generó su ansiada libertad.

Acusado de protagonizar un robo en 1999 en Roeland Park, Kansas, Jones posteriormente fue condenado tras las versiones de los testigos del incidente, aunque siempre negó los cargos imputados. Sin embargo, su historia cambió luego que los estudios Midewest Innocence Project y Paul E. Wilson Defender Project tomaron el mando del polémico proceso.

De acuerdo a la información del medio 'Kansas City Star', la defensa del caso presentó el pasado miércoles al doble del acusado ante los ojos del juez Kevin Moriarty, quien decidió la liberación de Richard Jones tras su injusto y prolongado encarcelamiento.

"Nos quedamos helados al ver cuánto se parecían", comentó la abogada de Jones, Alice Craig. "Todo el mundo tiene un doble. Por suerte encontramos el suyo", sentenció la representante legal.

Más información

TAGS RELACIONADOS