Estados Unidos: Departamento de Defensa lanzó un ataque contra el grupo terrorista 'Al Shabab' en Somalia. (AP)
Estados Unidos: Departamento de Defensa lanzó un ataque contra el grupo terrorista 'Al Shabab' en Somalia. (AP)

lanzó un ataque contra la milicia yihadista 'Al Shabab', un grupo que opera en Somalia, según informó el Pentágono en un comunicado.

El ataque se realizó en coordinación con sus socios regionales como "respuesta directa" a las acciones terroristas de este grupo vinculado a 'Al Qaeda', incluidos los "recientes ataques a las fuerzas somalíes".

La portavoz del Pentágono, Dana W. White, indicó que el Departamento de Defensa realizó el ataque a unos 297 kilómetros al suroeste de Mogadiscio, en la tarde de este domingo.

"El ataque se llevó a cabo con la autorización aprobada por el presidente en marzo de 2017, la cual permite al Departamento de Defensa efectuar acciones legales contra 'Al Shabab' dentro de un área definida en apoyo a la fuerza aliada en Somalia", continúa el comunicado.

Datos

  • El pasado 8 de junio, decenas de soldados somalíes murieron en una ofensiva de 'Al Shabab' contra una base del Ejército en la región semiautónoma de Puntland, en el noreste del país.
  • 'Al Shabab' se adhirió formalmente a Al Qaeda en 2012, y junto a otras milicias armadas luchan contra las tropas del Ejército somalí por el control del país desde 1991, tras la caída del dictador Mohamed Siad Barré.

Te puede interesar