Rittenhouse permanece bajo custodia del Sistema Judicial del Condado de Lake a la espera de ser extraditado a Wisconsin, según comunicaron las autoridades.  (Foto: Twitter)
Rittenhouse permanece bajo custodia del Sistema Judicial del Condado de Lake a la espera de ser extraditado a Wisconsin, según comunicaron las autoridades. (Foto: Twitter)

Kyle Rittenhouse, de 17 años, que ha sido arrestado por la Policía bajo sospecha de homicidio intencional en primer grado en el ataque del martes en las protestas en Kenosha () no solo es un admirador confeso de la Policía, sino un exmiembro de un programa de cadetes de la policía juvenil.

En este programa de la Policía se les ofrece a los jóvenes la oportunidad de explorar carreras vinculadas a la aplicación de la ley, según manifestó a el jefe de policía Phillip L. Perlini, quien prefirió no dar más detalles debido a que el detenido es menor de edad.

MIRA: Hallan túnel entre México y Estados Unidos construido bajo el Río Bravo

Por el momento, Rittenhouse permanece bajo custodia del Sistema Judicial del Condado de Lake a la espera de ser extraditado a Wisconsin, según comunicaron las autoridades.

El adolescente es acusado de realizar disparos durante los disturbios del martes en que dos personas murieron y una tercera resultó herida. El suceso ocurrió en las protestas por el asesinato de Jacob Blake, un afroamericano de 29 años.

Las víctimas del tiroteo del martes por la noche fueron identificadas como un joven de 26 años de Silver Lake, Wisconsin, y un hombre de 36 años de Kenosha.

En las redes sociales no solo se viralizó el video del ataque que perpetró Rittenhouse, sino también deja constancia de su afición por las armas y que es seguidor del presidente Donald Trump, según se le vio en un video de TikTok donde asiste a uno de sus mítines.

Además, en el perfil de Facebook del adolescente hay referencias a “Blue Lives Matter”, organización que busca lograr que quienes asesinen a un policía en servicio sean juzgados bajo los estatutos de crimenes de odio.

El jueves por la mañana la calma reinó en Kenosha, donde se esperan refuerzos federales de policías y soldados de la Guardia Nacional tras los enfrentamientos entre manifestantes y grupos de autodefensa.

TE PUEDE INTERESAR