Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un joven de 19 años ha sido identificado por las autoridades estadounidenses como el autor del que, el último domingo, causó la muerte de tres personas, entre ellas, un niño de seis años, en una feria gastronómica en California, en .

La identidad del atacante fue revelada por los agentes. Se trata de Santino William Legan, quien disparó al azar contra la multitud con un fusil de asalto AK-47. Tras perpetrar el ataque, policía lo mató a tiros.

Hasta el momento se desconocen las causas de esta violenta incursión. Según medios locales, los investigadores están verificando sus cuentas en las redes sociales pues en su cuenta de Instagram habría  recomendado el libro de un supremacista blanco poco antes del tiroteo.

La Policía informó, además, que existiría una segunda persona involucrada en este caso y que habría ayudado a Legan a ejecutar este ataque.

"Tenemos informaciones sobre un posible segundo sospechoso, pero no hemos confirmado si disparó y tratamos de determinar quién es y cuál fue su papel", dijo el jefe de la policía de Gilroy, Scot Smithee, en una rueda de prensa.

Como se recuerda, el homicida irrumpió en una feria Garlic de la localidad de Gilroy, a unos 130 kilómetros al sureste de San Francisco. Según explicó la Policía, ingresó al recinto cortando una verja para eludir las medidas de seguridad del evento.

Según testigos, uno de los asistentes de este evento le preguntó al tirador por qué estaba atacando a la gente y el contestó: "porque estoy muy enojado".

El presidente Donald Trump, en tanto, recordó este lunes a las víctimas del ataque. "Mientras familias pasaban un tiempo juntos durante una feria local, un asesino malhechor abrió fuego y mató a tres ciudadanos inocentes, incluido un niño de corta edad", declaró el mandatario en la Casa Blanca.

Fuente: AFP

TAGS RELACIONADOS