El candidato presidencial Joe Biden y su esposa Jill en Miami. (Foto: ROBERTO SCHMIDT / AFP)
El candidato presidencial Joe Biden y su esposa Jill en Miami. (Foto: ROBERTO SCHMIDT / AFP)

En Twitter, el video del ex vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, haciendo caso a los requerimientos de cuidado de su esposa Jill para mantener una distancia prudente con los periodistas, es compartido, comentado y viralizado en un contexto que el hombre más poderoso del país, Donald Trump, está infectado con (COVID-19).

MIRA: “No le temas al COVID”: Donald Trump anuncia que sale hoy en la tarde del hospital

El clip compartido en redes sociales, de tan solo unos segundos, sitúa a Biden después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami, en Florida, que se aproxima y coloca frente a la prensa, pero el brazo pertinente y sigiloso de su esposa Jill lo aparta unos pasos atrás, haciéndole cumplir uno de los mandatos más simples, pero efectivos durante la pandemia: mantener distancia.

Biden se encuentra en la ciudad de Miami para encabezar eventos en el barrio de Little Haití y en el popular barrio de la Pequeña Habana, en un acto que se denominará “Reconstruir Mejor” (en español).

Biden llega al sur de Florida el mismo día en que el estado concluye el periodo de registro de votantes, y tras varios actos de su campaña para promover el voto entre los latinos, como el que encabezó la semana pasada la actriz Eva Longoria.

En esa línea, el candidato demócrata se mantiene como claro favorito en el condado de Miami-Dade, el más poblado de la disputada Florida, y avanza entre los votantes hispanos, salvo entre los de origen cubano, donde acumula un 57% de intención de voto entre el electorado de este condado, mientras que Donald Trump registra un 37%, según muestra un sondeo de Bendixen & Amandi International y el diario Miami Herald, según informó Efe.

Con respecto a Trump, el mandatario estadounidense anunció en Twitter que saldrá hoy del hospital militar en el que fue ingresado el viernes con COVID-19 y dijo que “no hay que temerle” a esa enfermedad.

“Saldré del gran Centro Médico Walter Reed hoy a las 6:30 p.m. (22.30 GMT) ¡Me siento realmente bien!”, dijo Trump en su cuenta oficial.

TE PUEDE INTERESAR