Previo a su papel frente al coronavirus, Rachel Levine dirigió una clínica de salud para adolescentes en la universidad de Penn State, de Pensilvania. (Foto: Flickr)
Previo a su papel frente al coronavirus, Rachel Levine dirigió una clínica de salud para adolescentes en la universidad de Penn State, de Pensilvania. (Foto: Flickr)

Joe Biden ha elegido a Rachel Levine, secretaria de salud del estado de Pensilvania, como su subsecretaria de salud. Levine sería la primera funcionaria federal abiertamente transgénero en ser confirmada por el Senado de

La doctora Rachel Levine aportará el liderazgo constante y la experiencia esencial que necesitamos para ayudar a las personas a superar esta pandemia, sin importar su código postal, raza, religión, orientación sexual, identidad de género o discapacidad, y satisfacer las necesidades de salud pública de nuestro país en este momento crítico y más allá“, dijo Biden en un comunicado.

Ella es una opción histórica y profundamente calificada para ayudar a liderar los esfuerzos de salud de nuestra administración”, añadió el presidente electo.

MIRA: Biden se despide entre lágrimas de Delaware antes de partir a Washington

Levine, quien es pediatra, se ha desempeñado como la cara pública de la respuesta al Covid-19 de Pensilvania. Previo a su papel frente al coronavirus, dirigió una clínica de salud para adolescentes en la universidad de Penn State, en Pensilvania.

También ha sido nombrada médico general por el gobernador del estado de Pensilvania, Tom Wolf, y luego elegida por unanimidad como la secretaria de salud en el 2017.

Levine se graduó en Harvard y de la Escuela de Medicina de Tulane. Actualmente es presidenta de la Asociación de Funcionarios de Salud Estatales y Territoriales.

Además, escribió artículos donde habla acerca de la marihuana medicinal, la medicina para adolescentes, los trastornos alimenticios, medicina en la comunidad LGTBQ y la crisis de los opioides, que son medicamentos analgésicos utilizados para dolores agudos que deja alguna fractura, enfermedad o cirugía.

Levine pertenece a pequeño grupo de funcionarios transgénero electos en Estados Unidos. Cuando fue nombrada secretaria de salud, mantuvo conversaciones con los funcionarios sobre salud pública.

El diario manifestó que “con muy pocas excepciones, ser transgénero no es un problema” para desemplear su cargo.

En su nuevo puesto, Levine se desempeñaría como secretaria de salud para Xavier Becerra, y para el coordinador de respuesta al coronavirus, Jeff Zients.

VIDEO RECOMENDADO

Podemos se inscribió a punta de sobornos

TE PUEDE INTERESAR