Donald Trump dará un mensaje sobre ataque de Irán. (AFP)
Donald Trump dará un mensaje sobre ataque de Irán. (AFP)

ACTUALIZACIÓN 11:00 A.M.

En su mensaje, Donald Trump confirmó que el ataque de Irán a la base aérea de al-Asad no cobró vidas de ciudadanos estadounidenses.

“Ningún americano resultó dañado en el ataque de ayer del régimen iraní. No hemos registrado ninguna baja. Solo sufrimos daños mínimos en las bases militares. Las fuerzas estadounidenses están preparadas para todo. Irán parece estar retrocediendo. No se perdió ninguna vida estadounidense o iraquí gracias a las medidas de prevención que tomamos. Saludo las capacidades y coraje de los hombres y mujeres estadounidenses que actuaron como fuerzas de dispersión y por la instalaciones de un sistema de alerta temprana", señaló.

Por otro lado, el mandatario también se pronuncio sobre el ataque de EE.UU. que terminó en la muerte del general iraní .

“Desde hace bastante tiempo, las naciones han tolerado el comportamiento desestabilizador de Irán y su comportamiento destructivo en Medio Oriente. Estos días se acabaron Irán ha sido el patrocinador líder de las armas nucleares y el terrorismo, lo que amenaza al mundo civilizado. Nunca permitiremos esto. La semana pasado, tomamos acciones para poner freno a un terrorista que amenazaba a la vida de miles de estadounidenses. Hemos eliminado al terrorista . Él es responsable de varias atrocidades. Él alimentó guerras sangrientas en toda la región. Él asesinó militares estadounidenses y estaba planificando nuevos ataques, pero lo detuvimos. Sus manos estaba cubiertas de sangre estadounidenses e iraquí”, manifestó.

Asimismo, el presidente resaltó que su gobierno tomará considerables sanciones económicas contra Irán.

“Continuamos evaluando las opciones de represalias y los daños del ataque iraní. Estados Unidos agregará sanciones económicas poderosas al gobierno iraní, hasta que el país cambie su comportamiento”, aseveró.

“Ellos lo que han hecho es cantar el himno de la muerte para Estados Unidos. Ellos tomaron el dinero del acuerdo nuclear y han creado un infierno en Medio Oriente. Ha llegado el momento para que Gran Bretaña, Francia, Alemania, Rusia y otros países reconozcan esta realidad. Todos debemos trabajar conjuntamente para lograr un acuerdo con Irán para que el mundo sea un lugar más pacífico”, agregó.

NOTA ORIGINAL

El presidente de , , se pronunciará este miércoles sobre el conflicto con Irán a las 11:00 a.m. (hora peruana), según informó la Casa Blanca.

Anoche, el mandatario estadounidense usó su cuenta de Twitter para enviar un corto mensaje. A través de un tuit, .

¡Todo está bien! Misiles lanzados desde Irán en dos bases militares ubicadas en Irak. Evaluación de víctimas y daños que tienen lugar ahora. ¡Hasta aquí todo bien! ¡Tenemos el ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo, con diferencia! Haré una declaración mañana por la mañana (Hoy)", escribió el líder norteamericano.

De esta forma, Trump anunció que brindará su primera respuesta oficial sobre el ataque con misiles de Irán contra las tropas estadounidenses en Irak durante la noche del pasado martes.

TE PUEDE INTERESAR: