Inmigrante mexicano muere bajo custodia de autoridades fronterizas de EE.UU.

El inmigrante, de 45 años de edad y cuya identidad no ha sido divulgada, entró a Estados Unidos por las inmediaciones del puerto aduanero de Roma, Texas, donde fue apresado por autoridades fronterizas, a los que solicitó atención médica
Es la tercera muerte de un inmigrante mexicano que se encontraba bajo custodia de las autoridades fronterizas estadounidenses en los últimos tres meses. (Foto: AFP)

Washington. El Gobierno de confirmó la muerte este domingo de un ciudadano de México que se encontraba bajo custodia de las autoridades fronterizas y que recibió atención médica tras haber entrado ilegalmente al país el 2 de febrero.

El inmigrante, de 45 años de edad y cuya identidad no ha sido divulgada, entró en Estados Unidos por las inmediaciones del puerto aduanero de Roma, en el estado de Texas, donde fue apresado por agentes fronterizos, a los que solicitó atención médica, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en un comunicado.

Tras someterse a un examen médico general en un centro regional, el inmigrante fue trasladado al Centro Médico de McAllen donde le fue diagnosticada una cirrosis hepática y un fallo cardíaco masivo, por lo que permaneció ingresado hasta su muerte.

"Esta pérdida de una vida es trágica. Nuestras condolencias para su familia y sus seres queridos. El CBP continúa empeñado en garantizar un tratamiento seguro y humano a todos aquellos que se encuentran bajo nuestra custodia", señaló el subcomisionado de Asuntos Públicos de la agencia, Andrew Meehan.

Es la tercera muerte de un inmigrante que se encontraba bajo custodia de las autoridades fronterizas estadounidenses en los últimos tres meses.

En el día de Nochebuena, un niño guatemalteco de 8 años, identificado como Felipe Gómez Alonzo, murió en un hospital del estado de Nuevo México después de haber estado bajo la custodia de la policía fronteriza durante más de una semana.

El 23 de diciembre, el niño y su padre llegaron a Alamogordo, a unos 145 kilómetros de El Paso, y al día siguiente el pequeño fue hospitalizado porque tosía y tenía los "ojos brillantes".

Apenas un par de semanas antes, el 8 de diciembre, fue la pequeña Jakelin Caal Maquín, de 7 años y también procedente de Guatemala, la que perdió la vida en un hospital infantil de El Paso, tras haber cruzado ilegalmente la frontera con México junto a su padre.

La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, atribuyó en diciembre estas muertes al incremento de las detenciones en la frontera y al hecho de que cada vez más inmigrantes llegan enfermos.

Fuente: EFE

TE PUEDE INTERESAR

Relacionadas

Sueca que detuvo vuelo para evitar expulsión de un refugiado fue multada con 286 euros

Profanan unas 80 tumbas en cementerio judío en Francia [FOTOS]

Bernie Sanders anunció su candidatura a la presidencia de EE.UU. en 2020

Almagro pide apoyo internacional para Juan Guaidó, como solución en Venezuela

Indonesia quiere organizar los Juegos Olímpicos de 2032

Con el Brexit en la mira, Honda cierra su fábrica en Inglaterra

Corea del Norte envía representante a Vietnam para preparar cumbre con Donald Trump

China desafía a Hollywood con su primera superproducción espacial

Tokio 2020: Universidad se ofrece a acoger atletas de Corea del Norte

Tags Relacionados:

Más en Mundo

La historia de Nicholas Winton: Salvó a 669 niños de morir en el Holocausto nazi | FOTOS Y VIDEOS

Científicos descubren un nuevo tipo de gato capaz de cambiar su pelaje

¿Quién es Claudia Sheinbaum, la probable próxima presidenta de México?

¡Ante todo, una profesional! Periodista se traga una mosca y sigue dando las noticias (VIDEO)

Conoce BARK Air, la primera aerolínea exclusiva para perros (VIDEO)

Tiktoker y cantante de 18 años es hallado muerto tras presentarse en reality mexicano

Siguiente artículo