Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de lo que podría considerarse una experiencia terriblemente traumática, Travis Kauffman (31) narró cómo se enfrentó y estranguló hasta la muerte a un feroz puma que lo atacó mientras corría por las los lindes de la montaña de Horsetooth, en el estado de Colorado (). 

En su recorrido, el hombre escuchó el susurro de los pinos. Al girar la cabeza para ver de qué se trataba, Kauffman se vio cara a car con la fiera. 

El corredor levantó los brazos y le gritó al animal, pero este se abalanzó contra él y lo mordió su muñeca derecha y le arañó la cara. Sus intentos de detener el ataque con palos y piedras fueron en vano.

En última instancia, Kauffman fue capaz de sujetar al puma y poner el pie en su cuello y ahogarlo hasta que dejó de respirar

"Mi respuesta de miedo se convirtió en más de una respuesta de lucha. [...] Las decisiones fueron bastante instintivas. Fue pura adrenalina", recuerda el deportista. 

Asimismo, Kauffman resaltó que tiene "cero" experiencia en artes marciales o entrenamiento de lucha. 

"Hubo cierto punto en que simplemente imaginé que me quedaba atrapado en esta ladera y, finalmente, solo un felino me roía, lo cual es escalofriante. Pero, en su mayor parte, la adrenalina siguió en esos momentos.[...] Simplemente hice que mi corazón se hundiera un poco en mi estómago", precisó.

El deportista, que resultó con heridas graves en su cara, cuello, muñeca y piernas (necesitó más de 20 puntos de sutura), admitió que tuvo suerte de sobrevivir al ataque sin lesiones permanentes. 

"Debería ir a comprar un montón de boletos de lotería", bromeó.

TAGS RELACIONADOS